"101 cuentos rescatados del basural"



A finales del mes de septiembre de 2009, Editorial Los Seis Antonio se abrió al mercado con su primera publicación: "101 cuentos rescatados del basural".
El supuesto origen de esta obra, es un rescate desesperado en el vertedero de algunos de los muchos cuentos que el autor envió a los más diversos concursos, antes de que otros "recoge-papeles" los tomen y firmen bajo su autoría. El recopilarlos en un lugar y condiciones tan crudas, no sólo denota un mal resultado en los certámenes dichos, sino además, que no se dejó el registro de ellos.
De acuerdo al contexto anterior y situándonos en la realidad actual, en esta obra, el autor critica implícitamente la validez de los concursos literarios masivos, ya que por tiempo y cantidad de material, es evidente que no sólo se hace engorroso evaluarlos, sino que también el leerlos, por lo cual, muchos terminarían en basurero.

Yéndonos a la obra en sí, esta consta de 101 microcuentos, todos autoconclusivos, los cuales tratan de los más variados temas, entre los que se encuentra como factor común la cotidianidad urbana, los que plasmados en el papel con el singular prisma del autor, sacarán al lector más de alguna carcajada o reflexión.
Un aspecto que lo hace llamativo, son las diversas traducciones que tiene.
Más de la mitad de los cuentos son bilingües, siendo cinco los idiomas que se rotan junto con el español: francés, inglés, alemán, sueco y catalán.

Este libro sin duda lo hará reír y disfrutar de una lectura rápida y directa, con temáticas enfocadas desde la especial perspectiva de Vifube.

REVISA AQUÍ SU PROCESO DE EDICIÓN EN LA IMPRENTA